domingo 21 de noviembre de 2010
boda y divorcio
Reservación del lugar de registro civil $800
Contrato prenunciar $3000
Pagar el casamiento $1500
Actividad 2 BANQUETE DE BODAS
Salón con todo el material $100 000
Bebidas $15000
Alimento $25000
Actividad 3 INVITACIONES
Búsqueda de establecimiento $111
Comprar invitaciones $8 000
Actividad 4 VESTIMENTA
Compra de zapatos de caballero $8’00
Zapatillas para dama $750
Traje y camisa $4500
Vestido y velo $6000
Divorcio
Se establece que el padre del hijo deberá ser el que lleve a cabo la e educación de su hijo llevando a cabo actividades recreativas para el buen funcionamiento del menor. El esposo gozara de hacer los labores del hogar siempre y cuando reciba ayuda de su esposa o cariño de la misma, queda destacar que la esposa deberá de cumplir con la parte laboral y deberá de comprometerse a cumplir a pagar los gastos que requiere mantener una familia y un esposo
En caso de ver separación el esposo se quedara con el hijo y la madre se encargara de dar el 35% de sus ganancias para el mantenimiento del menor, la madre podrá tener acceso a ver a su hijo cuando quiera siempre y cuando se siga el decreto anterior.
El menor deberá ser judío eso dependerá de la manera en que lo eduque el padre y la madre, el niño recibirá muchos regalos en navidad deberá vivir en un ambiente de amor y cariño, su adolescencia debe de ser formativa y recreativa ya que lo que se espera de él es que sea un hombre emprendedor de grandes valores y recompensas obtenidas con el tiempo
miércoles 17 de noviembre de 2010
ejercicio 75
1. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA ORGANIZACIÓN FORMAL.
a) Una estructura definida con anticipación, donde los individuos trabajan colectivamente para alcanzar los objetivos del organismo social.
b) Una estructura que permite el desempeño efectivo de las actividades relacionadas con el objetivo empresarial.
c) Su funcionamiento se fundamenta en una serie de reglas y normas establecidas.
d) las funciones y relaciones jerárquicas se determinan con anticipación.
2. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA AUTORIEDAD FORMAL.
a) Es aquella estructura internacional de roles en una empresa formalmente organizada.
b) La autoridad es el derecho para formar decisiones e influir en la conducción de los esfuerzos de los subordinados en la consecución de objetivos de la empresa.
3. ORGANIZACIÓN INFORMAL EN LA ADMINISTRACIÓN.
a) Permitir la permanencia de los valores culturales y sociales del grupo y que en ocasiones puede llegar a determinar parte o totalmente la cultura organizacional.
b) Proporcionar posición social y satisfacción no atendible en la organización formal.
c) Promover la comunicación entre los miembros de los grupos formales.
d) Proporcionar control social influyendo y regulando el comportamiento dentro y fuera del grupo.
4. EJEMPLO DE AUTORIEDAD INFORMAL EN EL SALÓN DE CLASES.
El líder de un equipo ya sea por que tiene cualidades que los demás no tienen y que aprecian en la persona del líder.
ejercicio 63
1. EJEMPLO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA.
Igualar la venta de productos con la competencia para mantenernos al margen en perdidas y ganancias, además de que los trabajadores mantendrán los labores de manera estándar y en caso de no a igualar los estándares habrá recorte de estimulaciones.
2. EJEMPLO DE PLANEACIÓN TÁCTICA.
Igualar la venta de productos con la competencia en un lapso de dos años utilizando un recurso de $100 000 para mejorar el ambiente de trabajo y dar mantenimiento a maquinas que lo requieran y en caso de que no se cumpla el objetivo en un lapso de dos años habrá un recorte de estimulaciones en un total de $50 000 y en caso de no llegar a esta cantidad establecida habrá un recorte de personal.
3. PLANEACIÓN OPERATIVA.
Los subordinados ejecutarán sus actividades con alto rendimiento en productividad y serán recompensados con el mantenimiento en el ambiente de trabajo, además de reparar la maquinaria de primer uso. En caso de no llegar a los objetivos se recortarán los estímulos a los trabajadores de alto u bajo nivel hasta llegar a una cantidad estable y razonable para ejecutar medidas de prosperidad en un lapso de un año.
4. PLANIFICACIÓN.
En un lapso de cinco años se darán recursos millonarios a las pequeñas empresas con el pretexto de dar empleos a personas de bajos recursos, de manera que se disminuya el desempleo, además de mejorar la economía mexicana aumentando las reparaciones a instalaciones públicas.
PLANEACIÓN | |||
OPERATIVA | ESTRATÉGICA | PLANEACIÓN | |
·Se da con lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y táctica. ·Es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico. ·Actividades normalmente programables. ·Sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión. ·Cubre periodos reducidos. | *Es original. *Es ejecutado por altos niveles jerárquicos. *Establece un marco de referencia general para toda la organización. *Se maneja información fundamental externa. *Afronta mayores niveles de incertidumbre. * Cubre amplios periodos. *No define lineamientos detallados. *Su parámetro principal es la efectividad. | *Cubre un periodo de cinco años. *Se toma en cuenta los aspectos económicos, sociales, servicios para la población. *Planes coordinados. Influencia en todos los niveles de población. *Oriente las proyecciones en forma equilibrada para cada quinquenio. | |
domingo 7 de noviembre de 2010
ejercicio 86
UNAM
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
ALVARADO MARTINEZ SAMUEL
DIREFENCIAS ENTRE
COMUNICACIÓN SOCIAL E INFORMAL
INTRODUCCION
La comunicación es una actividad social que le ha permitido al hombre su evolución individual y social. Tanto como la comunicación verbal y la no verbal desempeñan un papel importante en la interacción con los otros al satisfacer una de las necesidades primordiales del ser humano que es ser aceptado y valorado por las personas que están a su alrededor.
La comunicación le ha permitido al hombre relacionarse con sus contemporáneos, conseguir la satisfacción de sus necesidades, expresar sus sentimientos y deseos, así como, conocer a los demás. La comunicación no es la transmisión o información del mensaje, ni incamente el conocimiento compartido, la comunicación es la trasferencia de entendimiento compartido.
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL
La comunicaron formal es aquella que se origina en la estructura de la organización y fluye por los canales establecidos, se refiere que es aquella que respeta la cadena de mando, son comunicaciones requeridas papa llevar a cabo un tarea o labor, generalmente se utiliza en instructivos, manuales, reportes y ordenes
La comunicación informal surge en grupos informales, no sigue canales establecidos, emerge para satisfacer las necesidades de los empleados o mismas. Esta comunicación no es sancionada, lo cual no se impide su existencia, generalmente es mucho más rápida y comprensible, enérgica y mas difundida que la formal
CONCLUCION
Se puede decir que la comunicación es el eje del mundo, ya que toda jira alrededor de ella, el buen manejo de esta puede hacer que tengamos un mundo mejor
jueves 4 de noviembre de 2010
ejercicio 94
UNAM
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
EJERCICIO NUMERO 94
SAMUEL ALVARADO MARTINEZ
Introducción
La organización dentro del salón de clases es un tema muy delicado para muchos integrantes del salón, desde el profesor hasta para los propios alumnos. Es bueno tener en cuenta quien asume el papel de dirección dentro del salón de clases y saber bien como es la organización del personal que se encuentra dentro del salón clases
TIPO DE DIRECCION SELECCIONADO
Administración 9.9 logra que la gente se entregue al trabajo por si misma hacia una meta común. Inspira confianza y respeto.
Esta fue la decisión que yo pienso que es la más acertada ya que tos en el salón buscamos terminar en este ciclo escolar el bachillerato con el mejor promedio posible. El profesor de nuestra clase se preocupa por nosotros ya que su meta es enseñar conseguir que nosotros concienticemos y nos pongamos a trabajar y a echarle ganas a la vida. En el salón de clases el profesor es quien da órdenes y ya depende de nosotros hacer lo que dicta la orden o no ya que no beneficiamos a nadie todo es por nuestro propio bien. Yo veo en el profesor que él se esfuerza por tratar de dar su clase y al mismo tiempo nos trata de trapear dándonos ejemplos de cómo es la vida en la realidad.
Con estas argumentaciones me doy a la tarea de concluir que en el salón de clases hay una buena organización donde todos ponemos de nuestra parte para hacer lo que llamamos una “clase” donde hay alumnos siguiendo las enseñanzas de su profesor
lunes 1 de noviembre de 2010
ejercicio 91
1.- QUE ES LA MOTIVACION
Es mover, conducir, impulsar a la acción, motivar es lograr que se muevan los seres humanos para que alcancen sus objetivos y se encaminen hacia los del grupo u organización a la que pertenecen
2.-ENLISTA LAS NECESIDADES DEL HOMBRE SEGÚN ABRAHAM H MASLOY
Realización personal
Estimación
Amor- pertenecía
Seguridad
Fisiológicas o congénitas
3.-DI QUE PROCEDIMIENTO SE UTILIZA EN UN PROGRAMA DE APLICACIÓN DE INCENTIVOS
Son estímulos que hacen que el trabajador se sienta motivado, lo que el incentivo busca es obtener una elevada satisfacción social del propio trabajo y en las condiciones que se raleza.
4.-EN QUE CONSISITEN LOS INSENTIVOS SOCIALES Y LOS DE AUTORREALIZACION
Social- se trata de satisfacer la necesidad predeterminada afectiva de interacción social. La participación en la dirección de las actividades sociales y productivas.
Autorrealización- son aquellas medidas que tratan de reconocer el valor del individuo
ejercicio 88
1.-EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es una actividad inherente al hombre, que ha permitido su evolución individual y social. Una de sus funciones tanto verbal como corporal es ser aceptados y valorados por los demás, también es una forma de comunicar lo aprendido y de esa forma crear culturas y formas de vida, que se trasmiten de generación en generación. Es un proceso en el cual una persona se pone en contacto con otra por medio de un mensaje esperando una respuesta.
La comunicación incluye una serie de pasos:
CONTEXTO. Ambiente o lugar donde se da la comunicación
PARTISIPANTES. Personas que se comunican y que fungirán como transmisores y receptores de la comunicación.
MENSAJE. Es lo que se comunica. Sus elementos son significados (ideas y sentimientos) símbolos (palabras, sonidos, acciones, dibujos u objetos) codificación, decodificación y forma
BARREARAS. Cualquier elemento que interfiere en la comunicación
FASILITADORES. Estímulos que favorecen la comprensión del mensaje
RETROALIMENTACION. Es la respuesta al mensaje, e indica al emisor el entendimiento que el receptor tuvo del mismo
2.-CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
3.-ELAVORA UN LISTADO CON LOS REQUISITOS PARA UNA COMUNICACIÓN CORRECTA
Son los hechos, creencias, actitudes y sentimientos por medio de uno o más medios de información. Son los mensajes transferidos que buscan como fin recibir una respuesta. Algunos elementos para obtener la meta de comunicación son:
FUENTE. Inicia el mensaje que se envía
CODIFICACION. Conversión de un mensaje de comunicación en forma simbólica
MENSAJE. Producto físico real de la fuente codificadora, es decir, lo que se comunica
CANAL. Medio en el cual viaje un mensaje de comunicación
DECODIFICACION. Traducción del mensaje de la comunicación que emite la fuente
RECEPTOR. Es quien recibe el mensaje enviado por la fuente
RETROALIMENTACION. Proceso que consiste en verificar que no haya malos entendidos y que el mensaje se a codificado correctamente
4.-DIGA LOS DIFENTES TIPOS DE DE LINEAS DE COMUNICACIÓN QUE HAY EN TODA COMUNICACIÓN
Existe la formal y la informal
Formal es aquella que se origina en la estructura de la organización que respeta la cadena de mando y que son requeridas hacer el trabajo de cada integrante
Informal emerge papa satisfacer las necesidades de los empleados
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