martes, 23 de noviembre de 2010

ejercicios


1. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA ORGANIZACIÓN FORMAL.
a) Una estructura definida con anticipación, donde los individuos trabajan colectivamente para alcanzar los objetivos del organismo social.
b) Una estructura que permite el desempeño efectivo de las actividades relacionadas con el objetivo empresarial.
c) Su funcionamiento se fundamenta en una serie de reglas y normas establecidas.
d) las funciones y relaciones jerárquicas se determinan con anticipación.

2. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA AUTORIEDAD FORMAL.
a) Es aquella estructura internacional de roles en una empresa formalmente organizada.
b) La autoridad es el derecho para formar decisiones e influir en la conducción de los esfuerzos de los subordinados en la consecución de objetivos de la empresa.

3. ORGANIZACIÓN INFORMAL EN LA ADMINISTRACIÓN.
a) Permitir la permanencia de los valores culturales y sociales del grupo y que en ocasiones puede llegar a determinar parte o totalmente la cultura organizacional.
b) Proporcionar posición social y satisfacción no atendible en la organización formal.
c) Promover la comunicación entre los miembros de los grupos formales.
d) Proporcionar control social influyendo y regulando el comportamiento dentro y fuera del grupo.

4. EJEMPLO DE AUTORIEDAD INFORMAL EN EL SALÓN DE CLASES.
El líder de un equipo ya sea por que tiene cualidades que los demás no tienen y que aprecian en la persona del líder.

miércoles 17 de noviembre de 2010


COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

ALVARADO MARTINEZ SAMUEL

DIREFENCIAS ENTRE
COMUNICACIÓN SOCIAL  E INFORMAL
INTRODUCCION
La comunicación es una actividad social que le ha permitido al hombre su evolución individual y social. Tanto como la comunicación verbal y la no verbal desempeñan un papel importante en la interacción con los otros al satisfacer una de las necesidades primordiales del ser humano que es ser aceptado y valorado por las personas que están a su alrededor.
La comunicación le ha permitido al hombre relacionarse con sus contemporáneos, conseguir la satisfacción de sus necesidades, expresar sus sentimientos y deseos, así como, conocer a los demás. La comunicación no es la transmisión o información del mensaje, ni incamente el conocimiento compartido, la comunicación es la trasferencia de entendimiento compartido.

COMUNICACIÓN FORMAL  E INFORMAL
La comunicaron formal es aquella que se origina en la estructura de la organización y fluye por los canales establecidos, se refiere que es aquella  que respeta la cadena de mando, son comunicaciones requeridas papa llevar a cabo un tarea o labor, generalmente se utiliza en instructivos, manuales, reportes y ordenes
La comunicación informal surge en grupos informales, no sigue canales establecidos, emerge para satisfacer las necesidades de los empleados o mismas. Esta comunicación no es sancionada, lo cual no se impide su existencia, generalmente es mucho más rápida y comprensible, enérgica y mas difundida que la formal
CONCLUCION
Se puede decir que la comunicación  es el eje del mundo, ya que toda jira alrededor de ella, el buen manejo de esta puede hacer que tengamos un mundo mejor
UNAM
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
EJERCICIO NUMERO 94
SAMUEL ALVARADO MARTINEZ
Introducción
La organización dentro del salón de clases es un tema muy delicado para muchos integrantes del salón, desde el profesor hasta para los propios alumnos. Es bueno tener en cuenta quien asume el papel de dirección dentro del salón de clases y saber bien como es la organización del personal que se encuentra dentro del salón clases
TIPO DE DIRECCION SELECCIONADO
Administración 9.9 logra que la gente se entregue al trabajo por si misma hacia una meta común. Inspira confianza y respeto.
Esta fue la decisión que yo pienso que es la más acertada ya que tos en el salón buscamos terminar en este ciclo escolar el bachillerato con el mejor promedio posible. El profesor de nuestra clase se preocupa por nosotros ya que su meta es enseñar conseguir que nosotros concienticemos y nos pongamos a trabajar y a echarle ganas a la vida. En el salón de clases el profesor es quien da órdenes y ya depende de nosotros hacer lo que dicta la orden o no ya que no beneficiamos a nadie todo es por nuestro propio bien. Yo veo en el profesor que él se esfuerza por tratar de dar su clase y al mismo tiempo nos trata de trapear dándonos ejemplos de cómo es la vida en la realidad.
Con estas argumentaciones me doy a la tarea de concluir que en el salón de clases hay una buena organización donde todos ponemos de nuestra parte para hacer lo que llamamos una “clase” donde hay alumnos siguiendo las enseñanzas de su profesor
1.- QUE ES LA MOTIVACION
Es mover, conducir, impulsar a la acción, motivar es lograr que se muevan los seres humanos para que alcancen sus objetivos y se encaminen hacia los del grupo u organización a la que pertenecen
2.-ENLISTA LAS NECESIDADES DEL HOMBRE SEGÚN ABRAHAM H MASLOY
Realización personal
Estimación
Amor- pertenecía
Seguridad
Fisiológicas o congénitas
3.-DI QUE PROCEDIMIENTO SE UTILIZA EN UN PROGRAMA DE APLICACIÓN DE INCENTIVOS
Son estímulos que hacen que el trabajador se sienta motivado, lo que el incentivo busca es obtener una elevada satisfacción social del propio trabajo y en las condiciones que se raleza.
4.-EN QUE CONSISITEN LOS INSENTIVOS SOCIALES Y LOS DE AUTORREALIZACION
Social- se trata de satisfacer la necesidad predeterminada afectiva de interacción social. La participación en la dirección de las actividades sociales y productivas.
Autorrealización- son aquellas medidas que tratan de reconocer el valor del individuo
1.-EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación es una actividad inherente al hombre, que ha permitido su evolución individual y social. Una de sus funciones tanto verbal como corporal es ser aceptados y valorados por los demás, también es una forma de comunicar lo aprendido y de esa forma crear culturas y formas de vida, que se trasmiten de generación en generación. Es un proceso en el cual una persona se pone en contacto con otra por medio de un mensaje esperando una respuesta.
La comunicación incluye una serie de pasos:
CONTEXTO. Ambiente o lugar donde se da la comunicación
PARTISIPANTES. Personas que se comunican y que fungirán como transmisores y receptores de la comunicación.
MENSAJE. Es lo que se comunica. Sus elementos son significados (ideas y sentimientos) símbolos (palabras, sonidos, acciones, dibujos u objetos) codificación, decodificación y forma
BARREARAS. Cualquier elemento que interfiere en la comunicación
FASILITADORES. Estímulos que favorecen la comprensión del mensaje
RETROALIMENTACION. Es la respuesta al mensaje, e indica al emisor el entendimiento que el receptor tuvo del mismo
2.-CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
3.-ELAVORA UN LISTADO CON LOS REQUISITOS PARA UNA COMUNICACIÓN CORRECTA
Son los hechos, creencias, actitudes y sentimientos por medio de uno o más medios de información. Son los mensajes  transferidos que buscan como fin recibir una respuesta. Algunos elementos para obtener la meta de comunicación son:
FUENTE. Inicia el mensaje que se envía
CODIFICACION. Conversión de un mensaje de comunicación en forma simbólica
MENSAJE. Producto físico real de la fuente codificadora, es decir, lo que se comunica
CANAL. Medio en el cual viaje un mensaje de comunicación
DECODIFICACION. Traducción del mensaje de la comunicación que emite la fuente
RECEPTOR. Es quien recibe el mensaje enviado por la fuente
RETROALIMENTACION. Proceso que consiste en verificar que no haya malos entendidos y que el mensaje se a codificado correctamente
4.-DIGA LOS DIFENTES TIPOS DE DE LINEAS DE COMUNICACIÓN QUE HAY EN TODA COMUNICACIÓN
Existe la formal y la informal
Formal es aquella que se origina en la estructura de la organización que respeta la cadena de mando y que son requeridas hacer el trabajo de cada integrante
Informal  emerge papa satisfacer las necesidades de  los empleados
OPINION PERSONAL DE LA IMPOTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN CLASES
Bien la comunicación es algo muy importante, ya que de la comunicación depende que haya un ambiente de trabajo y convivencia en el salón de clases.
  Por parte de profesor la comunicación no solo es dictar tarea, explicar el tema y resolver dudas, es muy importante que desde que conocemos a un profesor él se presente delante el grupo y de alguna explicación de quien es como persona ya que esto facilita la convivencia alumno-profesor.
Por parte de los alumnos es bueno tratar de saludar al profesor llevarse bien siempre y no se pase un límite que el profesor debe de poner. La comunicación en clase es de lo más importante y es el tema que debe que más importancia le deben dar los profesores ya que si los profesores tienen una buena comunicación pueden crear un ambiente muy creativo despertando el interés por sus alumnos

         ejercicio 95

1.-EN QUE CONSISTE LA SUPERVISION
El supervisor se dedica a ver que las cosas se hagan como fueron ordenadas, predomina en los de nivel inferior llamado por eso supervisores, la supervisión la ejerce el dirigente y tiene como propósito obtener el desempeño completo y total de las responsabilidades e sus delegados, es el eslabón que une al cuerpo administrativo con los trabajadores y empleados, estando en contacto inmediato con unos y otros.
2.-EN QUE CONSISTE LA DIRECCION POR OBJETIVOS
Depende de la iniciativa personal, la participación, el consentimiento y el auto dirección. Implica la integración de los objetivos individuales y colectivos, condiciones organizativas, métodos de operación y entrenamiento que permitan trascender de las órdenes y de una estricta inspección.
3.-RELACION ENTRE DIRECCION Y UNIDAD DE MANDO
En que unidad de mando es un principio de la dirección: se refiere a que un trabajador solo debe recibir órdenes de un dirigente.
4.- DI LAS FORMAS EN QUE COMUNMENTE  SE EJERCE LA SUPERVISION
El supervisor no solo da las órdenes e informales, motivacionales, etc..., de la jerarquía superior, sino a la vez, de las inquietudes, deseos, temores, esperanzas, reportes, etc..., de los empleados
UNA REFLEXION PERSONAL DE TRES DE TUS PROFESORES QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE LIDERASGO
|mm bien el primer profesor puede ser el de… bien la maestra de matemáticas tenía un carácter que y una forma  de ser muy agradable su clase era muy amena y hacia que entre el grupo uvera una competición por ver quién era el mejor en la materia, sus estrategias de trabajo eran buenas y eso hacía que todos quisiéramos cumplir con sus tareas…
Otro pobra ser el de física de este semestre es un profesor a mi parecer muy sabio y su forma de enseñar es muy buena ya que explica muy bien y con ejemplos muy buenos… es chistoso porque su clase es fácil porque todo lo puedo recordar como si fuera una película, pero eso es fácil por el ambiente que el crea en su clase.
Y por ultimo mamis el profe de administración es bueno su clase me gusta espeto porque es la primera y me cuesta mucho trabajo despertarme... si es buena clase aparte me gusta su forma de evaluar y que la clase es divertida
1.- EXPLICA QUE INCLUYE EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN
   Debe de tener una departamentalización, descripciones de fuentes, una sala de organización, descripción de fuentes y una división especializada de trabajo
2.-MENSIONA DOS CARACTERISTICAS DE TODA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  Esquemas donde se identifican los procesos o etapas necesarias para establecer una estructura organizacional arduamente buscada
La elección de esquema estructural depende de un diagnostico cuidadoso de los diversos factores estratégicos y del entorno
3.-DI EN QUE CONSISTE LA ARMONIA EN LA ORGANIZACIÓN

 En la disposición de las funciones de la organizaciones, en las responsabilidades asignadas que dan un crecimiento de la actividades productivas. ejercicio 84

1.-EXPLICA EN QUE CONSISTE EL LIDERAZGO
  Es aquel que realiza acciones para hacer un bien común. Es aquel que lleva a su equipo de trabajo hacia la realización de un objetivo común sea cual fuere. Es aquel que influye sobre la gente, es el arte de guiar y llevar a todos por buen camino
2.-DI LOS REQUISITOS DE LIDERASGO
   Debe ser influyente con los demás, debe ser como un ejemplo para los demás, tiene que tener ciertas cualidades como físicas y laborales para que los demás quieran seguir el camino que el va guiando
3.-PROBLEMAS QUE SURGEN CON EL LIDERAZGO
  Que todos quieren ser a imagen y similitud del líder a cualquier precio, que a veces se puede dar que hay dos o más lideres con mentalidades diferentes y puede desviar a la empresa por el mal camino

1.-DOS CARACTERISTICAS FUNCIONALES DE LA BUROCRACIA
  La burocracia realiza su función en la oficina donde se realizan actividades de dirección: servicio, asesoramiento, etc.
   Impresionalidad que lleva a un trabajo uniforme, debido a que la autoridad es inherente al cargo, no a la persona
2.-QUE ES BUROCRATISMO
   Es el exceso de personal oficinesco, la exageración de las reglas y de los procesos administrativos
3.- EN QUE CONSISTE LA LEY PARKINSON
   Es el desarrollo tecnológico que reclama precisión en los procedimientos y técnicos especializados que auxilien las actividades. Los subordinados crecen porque cada funcionario considera que tiene exceso de trabajo y requiere de ayuda o auxiliares, siguiendo así varios cargos nuevos. Más tarde cada uno de estos, llega a la misma conclusión y el proceso se vuelve a repetir, con lo cual asegura el crecimiento de la organización
1.-EN QUE CONSISTE LA ASISTENCIA ESPESIALIZADA
  CONSISTE EN DIVIDIR EL TRABAJO Y ESTABLECER LA ESPESIALIZACION DE MANERA QUE CADA HOMBRE, DESDE EL GERENTE HASTA EL OBRERO, EJECUTEN EL MENOR NÚMERO POSIBLE DE FUNSIONES
2.- EN QUE CONSISTE LA AUTORIDAD ASESORA
   En ayudar a resolver los problemas de dirección, permite aprovechar servicios especializados y de consultoría asesoría, permite el seguimiento de las metas y de los objetivos más claro,
3.-CON QUE OTROS NOMBRES SE LE CONOSE A LA AUTORIDAD ASESORA
 Estructura organizacional mixta o lineal funcional staff o asesora
4.-LISTA DE LA LIMITACIONES DE AUTORIDAD FUNCIONAL
-puede darse la dualidad de mando
-existe confusión en el nivel jerárquico
-se puede presentar la duplicación de funciones
Ejercicio 64
1.-QUE SON OBJETIVOS Y QUE SON METAS
Se considera que la Planeación es una función administrativa general básica, ya que establece el marco y el rumbo de las funciones de organización, dirección y control. Además la capacidad de planear de un individuo, grupo u organización es intrínseca a las competencias gerenciales.
1. Planeación personalizada.
Parte del enfoque analítico de los acontecimientos y de las acciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. El individuo posee cualidades derivadas de la herencia, la educación familiar, el medio social, la percepción y adaptación física, la cultura, etc.
2. Planeación operativa.
La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones. Las características más sobresalientes de la planeación operacional son: se da dentro de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y táctica; es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico; trata con actividades normalmente programables; sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión; cubre períodos reducidos; su parámetro principal es la eficiencia.
3. Planeación estratégica.
La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.
4. Planeación sistémica.
Ricardo Guerra Quiroga menciona que las relaciones del hombre con la sociedad y el entorno pueden ser identificadas en términos de sistemas ya que contiene partes relacionadas entre sí, y en algún sentido constituye un todo completo. En este tipo de sistema se intenta definir el sistema identificando las partes o elementos por un lado, y por otro las conexiones o interacciones.
5. Planeación táctica.
Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y se refiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos
Las metas individuales, corresponden a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor.
En la creación de empresas, el encargado de fijar las metas es el emprendedor, este tema de las metas se puede clasificar de muchas formas y dependiendo del ámbito en el cual se plantean, pero hemos tomado estas dos categorías, por considerarlas muy inclusiva, porque una meta es individual o es colectiva, cuando intervienen más de uno en su logro.

De acuerdo al nivel organizativo las metas se clasifican así:

1. Metas Oficiales o Misiones. Son las planteadas a nivel general, por la alta gerencia, o administración general y establecen los principios generales, que no definen en detalle los procesos un ejemplo es el de las de introducir un producto nuevo o incursionar en un mercado diferente.

2. Metas Operativas. Estas metas, plantean acciones más específicas que permiten desarrollar las estrategias, y sirven de orientación a las divisiones, departamentos y unidades operativas. En detalle sería desarrollar un tipo de producto concreto, la identificación del mercado o nicho de mercado a incursionar y las acciones para lograr esta meta.

3. Metas Específicas o Individuales. Esta metas plantean las tareas o trabajos individuales, que guían las acciones o conductas individuales, un ejemplo de estas metas con las descripciones de puestos de trabajo.

De acuerdo a la dimensión temporal de las metas, se clasifican en:

1. Metas a Corto Plazo. Son las metas que se establecen para ser alcanzadas en un periodo contable o en un año, un ejemplo típico de esta meta es el aumento de las ventas del próximo año en un porcentaje x.

2. Metas a Largo Plazo. Son las metas que la empresa plantea para periodos superiores a un año o en varios periodos contables, un ejemplo típico de este es el posicionamiento de marca, restructuración de la planta física, entre otros
2.-A QUE DENOMINAMOS DIRECCTRIZ
   A seguir un objetivo la directriz es la buena o mala dirección que llevamos y para esto debemos saber porque camino vamos y si nuestra dirección que llevamos en la empresa es la correcta
3.-PROPORCIONA UN EJEMPLOO DE ESTRATEGIA
   Cuando juegas ajedrez y para ganarle a tu adversario tienes que tener planeada una planeada una estrategia o irla formulando como se vaya dando el juego
1.-EXPLICA EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE LA DIRECCION
    Asegura el cumplimiento de los objetivos del grupo social. Para lograrlo, se requiere que la formulación de directrices y planes concurran con todos los elementos y recursos con que cuenta la organización mediante el uso de datos y la formulación de innumerables actos de decisiones.
2.-CUAL ES LA FUNCION EJECUTIVA DEL PROCESO ANTERIOR
   Llevar a cavo los planes de acuerdo a la estructura organizacional, inducir a la gente a que actué de modo deseado, lograr el mejor desempeño de los subordinados.
3.-ELBORA UN EJEMPLO DE TU VIDA DONDE MUESTRES LAS ETAPAS DEL PROCESO DE TOMAR DESICIONES
   Cuando llego al salón y pongo a mis compañeros a trabajar por mí y yo solo les doy una dulce opinión de cómo hacen su trabajo y cuando no hacen lo que yo deseo me dedico ya hacer las cosas paro haciéndome la victima para que ellos hagan conciencia
4.- ARGUMENTA SOBRE LA NECESIDAD DE LA UNIDAD DE DIRECCION
    Es la toma de decisiones de cualquier nivel de la organización debe estar integrada por una sola acción. ESto asegura la unidad de dirección. El organismo es uno solo y los objetivos y planes deben ser unitarios,
1.-DI QUE  MEDIDAS SE UTILIZAN PARA REALIZAR LA RECTIFICACION DE LOS PLANES
Con una clara definición de la responsabilidad, el centro de control correspondiente debe tener la facultad necesaria a las medidas para iniciar la rectificación. Es la dirección superior al de economía y muchas reacciones la correcto será modificar los planes o alguna de las metas o los estándares
2.-MENCIONA DOS TIPOS DE CONTROL INTERNO
-las autorizaciones previas o requisitos de aprobación de algún procedimiento para realizar algunas tareas o para continuar otras.
-las rutinas o los procedimientos de control interno
3.-MENCIONA ACTIVIDADES OBJETO DEL CONTROL ADMINISTRATIVO
-la observación y la inspección
-los planes financieros y los presupuestos
4.-MENCIONA ACTIVIDADES DE CONTROL INTERNO
-las autorizaciones previas o requisitos de algún procedimiento
-la necesidad y obligación de dejar alguna huella por escrito, o de algún comprobante de las operaciones realizadas
DIFERENTES DEFINICIONES DE L PROCESO DE OGANIZACION
Se definen los objetivos, se determinan las actividades necesarias para lograr los objetivos, se dividen la tarea, se ordenan y se distribuyen entre cargos, se asignan a personas y se asegura la coordinación de los esfuerzos y la pertenencia del grupo social.
Función administrativa que proporciona el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupamiento de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del organismo social
Una función administrativa y como una etapa del proceso administrativo
Como unidad o cantidad social en donde se interrelacionan los distintos recursos que la integran para el logro de los objetivos
1.-MENCIONA LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA ORGANIZACION FORMAL
   se basa en una maera racionall de trabajo, bajo siertas raglas y normas. La organizacion formal se refiere a la organizacion formal se refiere a la estructuraplaneada, y presenta un intento deliberado por establecer patrones de relacion entre componentes encargados de alcanzar los objetivos y planes de manera efectiva

2.-CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE AUTORIDAD FORMAL
   es el derecho para para tomar decisiones e influir en la conduccion de los esfuerzos de los subordinados en la consecucion de los objetivos de una empresa, se ejerse atraves de ordenes, instrucciones, sanciones, coerciones, restricciones, persuacion y convencimiento

3.-EN QUE CONSISTE LA ORGANIZACION INFORMAL DE LA ADMINISTRACION
   son las relaciones espontaneas o informales que hay dentro de una empresa

4.-PRPORCIONA UN EJEMPLO DE DE AUTORIDAD INFORMAL EN CLASE
   el lugan en donde se sienta cada integrante del salon
1.- DEFINE QUE ES UNA PREMISA
   premisas son los objetivos y las metas de la actividad, las direcctrises o politicas que se aplicaran, los datos conosidos o estimados y los pronosticos realizados sobre acontesimientos, circunstancias o condiciones futuras.

2.-DOS EJEMPLOS DE PRONOSTICOS QUE ENCUENTRES EN EL PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZADOS
     cuando los profesores realizan um plan de estudios para las siguientes generaciones. otro ejemplo puede ser cuando los preparan sus examenes de evaluacion para asi saber como a sido el avance

3.- EXTENCION, ESPESIFICIDAD Y FLEXIVILIDAD
   espesificidad es cuando un gerente raliza planes espesificos para cada integrante de una empresa
   extencion:avarca toda el ambito de la empresa en el aspecto lavoral
   flexibilidad: adopta lo planes y programas a condiciones futuras
1.-PROPORCIONA UN EJEMPLO DE PLANEACION ESTRATEJICA
    un ejemplo puede se como se colocan las piezas en un juego de ajedrez

2.-PROPORCIONA UN EJEMPLO DE DE PLANEACION TACTICA
     cuando se planea vender un producto

3.-PROPORCIONA UN EJEMPLO DE PLANEACION OPERATIVA
     cuando los ayudante medicos colocan en orden las cosas que utilizara el sirujano antes de la operacion

4.-PROPORCIONA UN EJEMPLO DE PLANIFICACION
   es cuando por ejemplo el jefe de estadoo planifica sus actividades que llevara a cabo durante su candidatura

5.- DIFERENCIAS ENTRE PLANEACION OPERATIVA, ESTRATEGIACA Y PLANIFICACION

planiacion operativa: sus planes se proyectan ano mas de un año,consiste en la formulacion y asignacion de actividades mas detalladas

planificacion estrategica: es la base de todos los planes, en ella se seleccionan los objetivos de una organizacion, es conducida por los mayores niveles jerarquicos y su parametro principal es la efectividad.

planificacion: es utilizado por los jefes de estados
1.-ANOTA UNA DEFINICION ARGUMENTADA DEL PROCESO DE CONTROL ADMINISTRATIVO
     son pasos a elegir como establesimientos de estandares, la antisipacion o descubrimiento de desviaciones en la empresa y resultados logrados y acciones recreativas

2.-SGUN SHUBIN, EN QUE MOMENTOS SE REALIZA EFICAZMENTE EL CONTROL
     la direccion general de la empresa realiza  con afectividad la planeacion y control administrativo de forma formal

3.-EN QUE CONSISTE EL ESTABLESIMIENTO DE ESTANDARESY COMO SE CONTRUYEN
   los propositos y aquellosindices que integran los planes y todo dato o sifra que puede utilizarse para cumplirlas deve partirse del analisis del proceso como normas de o de costos, la recopilacion de experiencias anteriores
1.-DI A QUE LLAMAMOS PARTISIPACION
   es cuando tenemos una atencion a algo expuesto, ya sea dando un punto de vista, una opinion o tener alugan duda sobre el tema
2.-A QUE CONLLEVA LA PARTICIPACION
   lleva a que un tema se nutra de ideas y conseptos
3.-DOS FORMAS DE PARTISIPACION EN CLASE
    llevando informacion extra al tema y sugerirla en clase y dando ejemplos del tema o la interaccion profesor alumno
1.-DI A QUE LLAMAMOS PARTISIPACION
   es cuando tenemos una atencion a algo expuesto, ya sea dando un punto de vista, una opinion o tener alugan duda sobre el tema
2.-A QUE CONLLEVA LA PARTICIPACION
   lleva a que un tema se nutra de ideas y conseptos
3.-DOS FORMAS DE PARTISIPACION EN CLASE
    llevando informacion extra al tema y sugerirla en clase y dando ejemplos del tema o la interaccion profesor alumno


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