miércoles, 24 de noviembre de 2010

EJERCICIO 77

Departamentalización
Fase del análisis administrativo que se ocupa de analizar y dividir el trabajo como un todo, estableciendo los niveles de especialización y complejidad de todas las partes o componentes del trabajo y dando figura al organigrama.

Departamentalización
Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas,
con base en su similitud. Al departamentalizar, es conveniente observar la siguiente
secuencia:
• Listar todas las funciones de la empresa.
• Clasificarlas.
• Agruparlas según un orden jerárquico.
• Asignar actividades a cada una de las áreas agrupadas.
• Especificar las relaciones de autoridad, responsabilidad, y obligación entre las
funciones y los puestos.
• Establecer líneas de comunicación e interrelación entre los departamentos.
• El tamaño, la existencia y el tipo de organización de un departamento deberán
relacionarse con el tamaño y las necesidades específicas de la empresa y las funciones
involucradas.

Ser claros y concretos con las reglas establecidas para cada integrante de la empres
Cada quien debe ser responsable del area asignada por su mandatario
Se debe pasar informes constantemente a los gerentes para que ellos puedan darles informe de cómo trabaja la empresa al jefe
La empresa se debe ser ordenada jerárquicamente y respetar esa jerarquización
En la empresa debe de ver un ambiente de productividad

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